[su_table responsive=»yes»]

Ing. Juan Carlos Cedeño Rodríguez, M.Sc.
Gestor de Nivelación y Admisión.
Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas
Email: nivelacion-fcmf@ug.edu.ec

MENSAJE DE BIENVENIDA
La Universidad de Guayaquil y en especial la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, les da la más cordial bienvenida, a todos los bachilleres y futuros alumnos de nuestra alma mater, esperando cumplir con sus expectativas en el inicio de esta nueva etapa formativa y alcanzar juntos los logros académicos para su futuro desarrollo profesional.
OBJETIVO DE LA NIVELACIÓN
Nivelar los conocimientos del bachillerato en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y en una asignatura disciplinar orientada a la profesión; Se encuentra dirigido para aquellos ciudadanos que obtuvieron un cupo en la Universidad de Guayaquil a través deI Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

[su_tabs Vertical=»yes»]
[su_tab title=»INFORMACIÓN GENERAL»]
INFORMACIÓN GENERAL

La Oficina de Admisión y Nivelación de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas se encarga de administrar el acompañamiento a los aspirantes de carrera para que realicen los cursos de Nivelación y sean admitidos como estudiantes de los diferentes programas de estudio que ofrece la Facultad, en los campos de la Ingeniería Civil, Software y Tecnologías de la Información.

El objetivo del Proceso de Admisión de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas es atraer a estudiantes que, además de un excelente perfil académico, demuestren un espíritu inquisitivo enmarcado en la libertad, la reflexión y la curiosidad y que les permita, a través de la educación, encontrar el equilibrio entre la emoción y la razón.

Para cursar las carreras de pregrado de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, serán admitidos aquellos aspirantes que aprueben el curso de Nivelación de acuerdo con los criterios de admisión establecidos por la Universidad de Guayaquil.

[/su_tab]

[su_tab title=»ASIGNATURAS DE NIVELACIÓN»]

ASIGNATURAS

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Objetivo: Desarrollar en los estudiantes las habilidades y destrezas básicas de comunicación a partir de la comprensión y producción de significados de forma oral y escrita, y de procesos de interacción simbólica para su introducción al pensamiento abstracto, que lo conduzca a la lectura crítica de textos académicos y científicos, previamente seleccionados y contextualizados, de acuerdo al nivel de aprendizaje, promoviendo los procesos de autonomía, identidad, auto-organización y auto-regulación, necesarios para enfrentar el mundo de la ciencia y de la profesión, fortaleciendo el pensamiento creativo y crítico, la toma de decisiones y la solución de problemas.

MATEMÁTICAS

Objetivo: Aprender y utilizar conocimientos matemáticos y la capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales, utilizando distintos recursos y analizando la coherencia de los resultados para mejorarlos si fuese necesario. Interpretar con sentido crítico informaciones diversas para formarse criterios propios para la toma de decisiones, actuar con imaginación y creatividad, valorando la importancia no sólo de los resultados, sino también del proceso matemático que los produce.

FÍSICA

Objetivo: Introducir al estudiante en los métodos y procesos físicos, conceptos y contextos de aplicación relacionados con el campo de las ciencias donde se ubica la profesión, generando una experiencia de aprendizaje teórico-práctica, que lo conduzca a la formulación de un problema de la profesión, estableciendo variables y su respectiva red de relaciones.

[/su_tab]

[su_tab title=»OFERTA ACADÉMICA DE LA FACULTAD Y JORNADAS»]

OFERTA ACADÉMICA DE LA FACULTAD

Ingeniería Civil.
Ingeniería de Software.
Ingeniería en Tecnologías de Información.

JORNADAS QUE SE IMPARTEN EN LOS CURSOS DE NIVELACIÓN

• Matutina
• Vespertina
• Nocturna

[/su_tab]

[su_tab title=»ADMISIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS»]
ADMISIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Para ser admitido oficialmente en los cursos de Nivelación e iniciar sus estudios, el estudiante extranjero debe contar con un título de bachiller reconocido por el Ministerio de Educación del Ecuador y con una visa o estatus migratorio que le permita estudiar en el país.

[/su_tab]

[su_tab title=»FLUJOGRAMA DE MATRICULACIÓN EN NIVELACIÓN»]
FLUJOGRAMA DE MATRICULACIÓN EN NIVELACIÓN
FLUJOGRAMA-DE-MATRICULACIÓN-EN-NIVELACIÓN
[/su_tab]

[su_tab title=»Calendario Académico de Nivelación 2021 C1″]
Calendario Académico de Nivelación 2021 C1
Calendario-Academico-de-Nivelacion-2021-C1
[/su_tab]

[su_tab title=»Manual de Pasos para Matricularse en Nivelación»]
Manual de Pasos para Matricularse en Nivelación
Manual-de-Pasos-para-Matricularse-en-Nivelacion
[/su_tab]

[su_tab title=»Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión 2020″]
Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión 2020
Reglamento-del-Sistema-Nacional-de-Nivelacion-y-Admision-2020
[/su_tab]

[/su_tabs]

[/su_table]

Facebook
YouTube
Instagram